A teatro lleno se presentará OPETH este miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes en el que será el primero de los dos conciertos programados esta semana en nuestro país. Para el jueves en el Teatro Caupolicán las entradas ya se están agotando y por eso queremos matar la ansiedad de estos shows con las 5 canciones que no podemos dejar pasar en esta visita.

1. Sorceress

Más que seguro que esta composición dará el puntapié inicial a la cuarta visita de los suecos. La constante evolución de la banda queda demostrada por canciones que no se guardan nada y que desde el primer segundo marcan lo impredecible que puede llegar a ser una agrupación que pareciera no tener límites. De esta misma forma, los seguidores que han llenado el Teatro Caupolicán con anterioridad, no dudarán en demostrar la devoción hacia Mikael Åkerfeldt y compañía una vez más. ¡Bastarán un par de segundos para tener una ovación cerrada!

2. Ghost of Perdition

Aquellos que no asistieron al debut de OPETH en nuestro país en el año 2009 tendrán su revancha al escuchar este cañonazo. A su vez, los que añoran los guturales y la agresividad a flor de piel, lo dejarán todo durante los diez minutos de duración. Lo demás es historia conocida.

3. In My Time of Need

Momento preciso para que la audiencia se encargue de acompañar a Mikael en cada palabra de este imperdible. Servirá además para tomar un respiro y apreciar a la banda ejecutando con clase y sutileza un clásico infaltable de «Damnation». A no pasar por alto los teclados de Joakim Svalberg, quién creará una atmósfera irrepetible en cada estribillo. Sea esta o cualquier canción del «Damnation», ¡todos cantarán!

4. The Wilde Flowers

Uno de los mejores tracks de «Sorceress» instrumentalmente hablando. Cada uno de los integrantes tendrá el momento de lucirse a su debido tiempo donde deberemos poner especial atención con el solo de guitarra de Fredrik Åkesson y con la pegada de Martin Axenrot durante el outro. Mientras tanto, bajo el escenario el headbanging y el mosh pit no se harán esperar.

5. Demon of the Fall

Fácilmente «My Arms, Your Hearse» puede ser considerado como el mejor álbum deOPETH. Y qué duda cabe, si el LP que está próximo a cumplir veinte años desde su publicación, incluye temazos de este calibre. Así, la cuota de nostalgia está asegurada para los fanáticos más acérrimos. Por otro lado, una razón de sobra para vaticinar que el clímax de la noche llegará en este punto, es que será la primera vez que suene en nuestro país. No nos extrañemos entonces si la cancha del Caupolicán se convierte en un caos de principio a fin.

Solo quedan entradas para el gran concierto del jueves 6 de abril en el Teatro Caupolicán, donde la cancha ya está por agotar su capacidad. Las entradas están a la venta por Ticketek.cl, Tiendas Falabella, Kmuzzik, The Knife, Matucana 100 y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Sin recargo se venden en Tiendas RockMusic (Eurocentro & Portal Lyon).

Los precios son:

Galería: $26.000
Cancha: $29.000
Palco: $40.000