A un mes de su tercer show en Chile, tomamos contacto con el líder de los legendarios alemanes de Accept, el guitarrista Wolf Hoffmann, quien tuvo la gentileza de conversar con nosotros y referirse a diversos temas: la actualidad y el futuro de Accept, sus experiencias en Chile, porqué el BluRay de su gira de “Stalingrad” fue lanzado como material extra de “Blind Rage” y no como un material aparte, sobre las nuevas incorporaciones de la banda, e incluso “repasar” con sarcasmo a Udo Dirkschneider. Con ustedes, una leyenda: Wolf Hoffmann.

Accept: Entrevista a Wolf Hoffmann (marzo 2016)

Antes que todo, felicitaciones por “Blind Rage”, un disco que expresa toda la furia y energía que Accept siempre ha tenido, y consolida el retorno de la banda desde el gran “Blood Of The Nations”. Mucha gente dice que este Accept es incluso mejor que el clásico. ¿Cómo sientes hoy en día a la banda?

¡Gracias, gracias! Sin querer quitarle mérito a nuestros logros del pasado –no es como debería ser –, la banda está haciéndose cada vez mejor y mejor y mejor. ¡Siempre ha sido mi pesadilla parar de evolucionar! De todas maneras, comentar esto para mí no quiere decir que en el pasado no hayamos sido buenos, sino que es lo que espero de cualquier tipo de artista.

Accept ha estado dos veces en Chile, y en la primera de ella tocaron con sólo una guitarra, por un accidente que tuvo Herman Frank algunos días antes. ¿Qué recuerdas de tus anteriores visitas a Chile? ¿Y porqué el BluRay que grabaron en Chile de la gira de “Stalingrad” fue lanzado como un material bonus de “Blind Rage” y no como un material separado?

Todos los shows en Chile son para nosotros… ¡BINGO! Fantásticos… salvajes y ¡muy entretenidos! Y queremos más de eso :) En relación a tu pregunta sobre el material bonus, son políticas del sello… cosas que a veces son complicadas. Pero tenemos una maravillosa relación con Nuclear Blast, ellos quisieron que lo lanzáramos de esta forma, y nosotros dijimos… ¡porqué no!

acceptcl11-50

La banda cambió su alineación hace algunos meses, con la salida de Herman Frank y Stefan Schwarzmann. Conocemos bastante a Uwe Lulis, especialmente por su trabajo en Grave Digger, pero no sabemos mucho acerca de Christopher Williams. ¿Qué puedes contarnos de él? ¿Cómo llegó a ser un miembro permanente de la banda?

Christopher ha sido una GEMA ESCONDIDA en Nashville, que no es exactamente la capital del Heavy Metal. Vivimos cerca y naturalmente él llegó a ser nuestro amigo. Todos sabíamos que llegaría el día en que Herman y Stefan virarían hacia su propia carrera, la carrera que han tenido por décadas antes de unirse a nosotros. Sin dramas, ni nada de eso. Nunca hicimos audiciones para sus puestos, porque siempre estuvimos atentos a que esto podía pasar algún día. Y todos esperamos que Herman y Stefan encuentren lo que han estado buscando… todas sus vidas.

Mark Tornillo se ha convertido en una gran pieza de este “nuevo” Accept. Su voz y carisma son un gran aporte y los fans realmente lo aprecian, y no sólo es un gran cantante, sino que además es un gran letrista. Como líder de la banda junto a Peter Baltes, y a través de casi siete años… ¿cómo evalúas la presencia de Mark en Accept?

Realmente nos emociona, amamos su voz, pero por sobre todo estamos agradecidos que los fans hayan entendido lo que vemos en Mark.  No hay muchos tipos que tengan este rango de voz tan absolutamente amplio, y el feeling… para nosotros, todo se trata del feeling. Amarlo no quiere decir que uno no pueda amar otro tipo de voces también… pero para Accept ha sido, de seguro, ¡¡EL HOMBRE!!.

monstersbr2-35

“SIEMPRE HEMOS SABIDO QUE (UDO DIRKSCHNEIDER) NOS AMA EN SECRETO”

¿Crees que haya alguna conexión entre la música clásica y el Heavy Metal? Y relacionado a lo mismo: ¿te gustan los teclados en el Metal?

Creo que no es una cuestión de si a uno le gustan o no los teclados en el Metal. Simplemente nosotros, Accept, no los hemos usado.

La industria musical cambió para siempre con internet y el streaming. Por un lado, es mucho más fácil para los fans obtener y escuchar nueva música, pero por otra parte es más difícil para las bandas vivir sólo de la creación musical. ¿Cómo sientes esto?

Mientras haya seres humanos, tengo que creer… que siempre habrá música. La humanidad es y tiene que ser capaz de adaptarse. Cuando esto se detenga, estará todo terminado, naturalmente.

Accept

¿Qué piensas de que Udo Dirkschneider haga un tour de “despedida de Accept”, tocando por última vez en vivo material de Accept?

Normalmente no hablo de otros músicos. Pero en este caso es necesario un agradecimiento… no hay muchos que puedan decir que un músico (y su banda) paren de tocar su propia música para rendir tributo a sus “amigos del pasado”, ¡¡tocando más de veinte canciones, un show completo… en muchos países… por meses!! ¡Increíble! ¡Nos sentimos muy honrados, siempre hemos sabido que él nos ama en secreto! :) Lo bueno es que en la historia de la música han existido despedidas muuuuuuy largas… muy largas. Estoy seguro que tendremos el placer de estar agradecidos en muchas oportunidades en el futuro :)

“ACCEPT LANZARÁ UN NUEVO DISCO EL 2017”

En la canción “Dying Breed”, ustedes rinden tributo, lírica y musicalmente, a algunas de las más grandes bandas de Rock y Metal. Recientemente tuvimos el doloroso golpe de la muerte de Lemmy Kilmister, y Black Sabbath se retirará pronto. ¿Cómo ves el futuro en el Metal, cuando las grandes bandas ya no toquen en vivo o saquen discos? ¿Cómo ves a Accept en ese sentido? ¿Hay algún plan de retiro?

Por supuesto, el Metal siempre existirá, pero si será lo que NOSOTROS entendemos cuando pensamos en el METAL… quién sabe. Y (respecto a Accept) ¡ESTAMOS EN NUESTRA MEJOR FORMA! Los 50 y tantos son los nuevos 30… así que aún tenemos un largo camino que recorrer, y estamos en forma tal como atletas. Tenemos vidas muy saludables… ¡ASÍ QUE VÉANNOS!

monstersbr2-33

¿Qué harán después de la gira? Escuchamos que tienen planes para lanzar un nuevo disco el 2017, y hemos escuchado rumores de que tú, Wolf, lanzarías un disco solista. ¿Es cierto? ¿Para cuándo podemos esperar estos materiales?

Esperamos sorprender a los fans muy pronto. Estoy esperando fechas para poder lanzar mi querido álbum solista. ¡Y sí, Accept lanzará un nuevo disco en 2017! De hecho, ¡ya estamos trabajando en él, ahora!

Muchas gracias, Wolf, por responder esta entrevista a PowerMetal.cl, y por favor siéntete con la libertad de saludar a tus fanáticos en Chile, e invitarlos al show de Accept el 16 de Abril en Santiago. Un gran abrazo desde Chile, Wolf!

Estamos muy entusiasmados y sinceramente los queremos, muchachos. ¡Gaby (Hoffmann, esposa de Wolf) siempre ha estado muy interesada en su historia! Y desde que visitó Chile, ¡es una fanática de sus grandiosos vinos tintos! Mi mensaje es: vengan a vernos y hagan lo que hacen mejor: ayudarnos a ROCKEAR LA CASA.  ¡No puedo esperar oírlos cantar! ¡Nos vemos pronto!

DARÍO SANHUEZA

Accept en Chile | 16 de abril 2016 | Teatro La Cúpula

14 comentarios
  1. Julio. Dice:

    El más extraordinario guitarrista de la historia del metal. Así de simple…
    Gracias Wolf por venir a Chile. Ahí estaremos….

  2. monsterman Dice:

    se nos viene los cantos de guerra de ACCEPT CTM, grande, ojala lo cambien al caupolican , ya q es fin de semana
    grande wolf, por regalarnos en cada disco q se edita esos clasicos incomparables .
    shadow soldiers, temazo.,por nombrar 1
    grande ACCEPT.

  3. andy moon Dice:

    Stampede

    Stalingrad

    Hellfire

    London Leatherboys

    Living for Tonite

    Midnight Mover

    Starlight

    Dying Breed

    Final Journey

    Shadow Soldiers

    Restless and Wild

    Bulletproof

    Fall of the Empire

    No Shelter

    Princess of the Dawn

    Dark Side of My Heart

    Pandemic

    Fast as a Shark

    Encore:

    Metal Heart

    Teutonic Terror

    Son of a Bitch

    Balls to the Wall

    • Julio Dice:

      Es casi imposible lo que indicas. De hecho Baltes y Hoffmann hacen todas las canciones y Tornillo le pone las letras. Uwe y Christopher tocan y graban, nada más.

      • Diego A. Arcis Dice:

        No se, en una de esas dejan que Uwe aporte componiendo. O ya dijeron que Uwe sólo iba a grabar?

        • Cryogenized Dice:

          Ojala que sea tambien un aporte en las letras. A Herman Frank no lo dejaban participar mucho parece.

  4. PTD Dice:

    En abril se cumplen 30 años desde el lanzamiento de “Ruleta Rusa”, mi primer cassette de Accept, de esos con etiqueta naranja de la CBS… los viejos entenderan.
    Que se manden un tema como “Heaven Is Hell” o “Man Enough to Cry” seria un regalo de los dioses.

Los comentarios están desactivados.