Black Sabbath

Cuando se habla de bandas fundamentales en la formación del Metal, un nombre que no puede quedar fuera de la discusión es Black Sabbath, quienes se presentarán el 19 de noviembre en el marco de su tour de despedida, llamado “The End”. PowerMetal.cl no podía estar ausente en esta ocasión, y en este espacio compartimos algunas razones por la cual consideramos que este show es un imperdible:

Por historia: Los oriundos de Birmingham son una leyenda viviente que cimentó muchas bases para la construcción del Metal, a nivel de estructuras, melodías, riffs, texturas, tiempos, etc. Se puede discutir que muchos de los elementos utilizados ya existían en diferentes vertientes musicales (lo cual es cierto e indesmentible), pero el cuarteto inglés fue quien dio un golpe de timón a los cánones musicales de la época.

Por ser su última presentación: Puede sonar un poco obvio, pero esto sería su última gira antes de colgar los botines como Black Sabbath, por lo que habemos algunos que tenemos la espina clavada de habernos perdido el espectacular show del 2013 en el Estadio Monumental, y sería un error tremendo dejar pasar esta oportunidad.

Por Ozzy Osbourne: El Madman Of Birmingham es, sin espacio alguno para la discusión, un ícono de la historia musical, que a pesar de todos los años y el maltrato que le propinó a su propio cuerpo durante su vida sigue al pie del cañón, entregando lo que le queda arriba del escenario. Sin duda estamos viendo los últimos cartuchos que van quedando de una verdadera leyenda viviente, que si bien no es el cantante más talentoso que ha integrado las filas de Black Sabbath, es sin duda uno de los rostros más emblemáticos de la banda.

Y por último, porque si hay una poderosa razón para ir a ver un show (no solamente del que estamos hablando, sino que en general), es porque la banda te gusta.

Y tú, ¿qué razones tienes para ver a Black Sabbath?

SEBASTIÁN AGUIRRE

 

Black Sabbath en Chile |19 de noviembre 2016 | Estadio Nacional

3 comentarios
  1. Guyo Dice:

    me parece raro,una banda de metal a conseguido una marca historica, su 6 numero 1 consecutivo y aca ni luces

Los comentarios están desactivados.