Bruce Dickinson

No sé si aquel 7 de Agosto de 1958, esa zona central de Inglaterra llamada Nottinghamshire que tuvo el honor de recibir en este mundo a Bruce, fue testigo de un Rayo Que Cayó Dos Veces, o quizás en el cielo se vio un Imperio de Nubes, o se divisó el Signo de la Cruz, o simplemente se vio la cara de Eddie en una nube gris azulada, lo cierto es que él no fue un Séptimo Hijo de un Séptimo Hijo, pero qué importa que no haya habido una señal directa “sobrenatural”, si no es exageración que se concluya que este inglés ha influenciado en diferentes grados la vida de muchos de nosotros, y su voz ha sido el soundtrack compañero de tantos momentos en nuestras vidas.

Esgrimista, piloto, escritor, empresario, animador, compositor y cantante entre otros talentos, es considerado por muchos una especie de Da Vinci del siglo XX y XXI, y ciertamente un ejemplo a imitar, una especie de recurso que muchos de nosotros sacamos a relucir cuando un amigo/a que no es ni siquiera rockero/a nos habla sin conocimiento de causa acusando que escuchamos “a chascones drogadictos que tocan música tipo tarro con piedras”… unos minutos de escucha de lo mejor de Maiden y un poco de Wikipedia sobre Dickinson y basta, unos momentos después ya nos están pidiendo disculpas.

Respetando mucho a quienes afirman que Halford, Dio, Ozzy o alguna otra leyenda anterior o talento más nuevo es el “mejor vocalista” de la historia de nuestra amada música, para qué pelear, si Bruce va a estar siempre en la gran mayoría de los top 5 o incluso top 3 de los metaleros, y lo mejor de todo, es que sigue vigente completamente y dando cátedra como compositor y como persona. Muy pocos pueden darse el lujo de derrotar un cáncer y luego salir de gira en menos de un año, más encima piloteando aviones y dando seminarios. Crack, crack total.

Iron Maiden

¿Cuál será el contenido del libro de vida de Bruce Dickinson para ser alguien tan exitoso y admirado? Quienes hemos tenido la suerte de conocerlo en persona y/o ser fans de la banda por décadas, podríamos concluir que la mezcla de talento, decisión y pasión podrían explicar el fenómeno que es, pero quizás en el último álbum de Maiden esté la respuesta de forma indirecta y leyendo entre líneas, ya que tuvo el altísimo privilegio de ser “condecorado” por el “jefe” Harris al ser incluidos dos temas de su completa autoría; uno iba a ser parte de un álbum solista, y el otro es nada menos que el tema más largo en la historia de la banda y el cierre del primer álbum doble de Maiden, además que es una obra maestra de la música, ni siquiera sólo del Rock. Este álbum tiene misticismo, pirámides (no egipcias, sino mayas, pero igual de civilización antigua), coros épicos, y una halo de misterio que nos dice “hey, el mejor Maiden está completamente de vuelta”, y aún más, está de gira.

¿Nos veremos este 11 de marzo en el Nacional? Independiente de qué tanto te gustó “The Book of Souls”, se nos viene la gira post-derrota del cáncer, la gira de una banda con miembros muy activos y plenamente vigentes, pero ya cerca de los sesenta años, y la gira que nos pilla un momento social complejo en que la desconfianza prima en nuestro país, ¿no es buena idea juntarse con los hermanos metaleros viendo a la banda que en mayor número nos congrega y pasar así uno de esos momentos mágicos? Tanto Steve como Nicko han hablado sobre lo importante de Bruce en este último tiempo, y aunque Harry siempre será el gran jefe que todos admiramos, probablemente en estos shows Sir Bruce Dickinson sea el centro y alma de la fiesta y espera de nosotros algo de retribución por la absolutamente maravillosa música que nos han dado por ya cuarenta años.

¡Qué gran banda que es Iron Maiden! ¡Y qué duda cabe! Cada año que pasa, más metaleros somos ¿o no?

¡Nos vemos el 11, a leer ambos libros, y Up the Irons!

Iron Maiden en Chile | 11 de marzo 2016 | Estadio Nacional

 

6 comentarios
  1. Follow the sign Dice:

    Fantástica editorial, no hallo la hora de que llegue el 11 de marzo.

    UP THE IRONS!

  2. Francisco Román Dice:

    Buen texto!! La verdad es que espero con muchas ganas este concierto, será una gran fiesta repleta de poleras negras y harto headbanging

  3. Chucao Dice:

    Dickinson, pieza clave en el metal, y a la vez uno de sus personajes más extraños. Además de la versatilidad que bien describe la columna, sumémosle su posición política conservadora, que podría parecer ajena a una escena en donde los mismos otros próceres como Dio o Halford representan lo contrario. Pero he ahí su grandeza: socialistas como uno -o como Halford- no dudaremos ni un segundo en reverenciarlo como un grande.

    Dickinson es un wn tan pulento que puede no gustarte, y hasta puede parecerte equivocado, pero sencillamente, si algo cachai de la vida, será imposible no admirarlo. Porque los grandes artistas son universales; no hay que ser cristiano para apreciar a Dostoievsky ni marxista para emocionarse con Víctor Jara. Y no me tiembla la mano al poner a Bruce a la altura de esos nombres. Se lo ha ganado a punta de discazos y de presentaciones en vivo majestuosas. Con su voz vale toneladas de escenografía y fuegos artificiales.

    Aunque venga 10 veces por año, habiendo plata y salud, ahí estaremos.

  4. Rattlehead Dice:

    Uno de los mejores vocalistas, hasta “la crítica” (you know what I mean) le reconoce sus méritos artísticos.

    Cagué con Iron Maiden este año, pero yo creo que la próxima los verá sin falta.

  5. guyo Dice:

    cuando tendran una entrevista a algun miembro de maiden?, ustedes pasan pendientes de la banda, pero ustedes no existen para ellos

Los comentarios están desactivados.