Quedan las últimas semanas de este gran año 2013 para el Heavy Metal en estas tierras, y es momento de recapitular los grandes momentos que hemos vivido, con las visitas de notables bandas y de diversos estilos, pensando también en el poderoso fin de año que se nos viene.

A principios de año tuvimos el debut de Turisas acá en el sur del mundo, así como los retornos de Sonata Arctica y Mägo de Oz; el impactante y catedrático despliegue de Heavy Metal con bolas y calle de los enormes Accept, de quienes ya desde ese día estamos esperando el DVD que registraron aquél día; y luego, tuvimos el gran show de Twisted Sister y el pulcro espectáculo de Symphony X, ambos en la segunda versión del Metal Fest. Después, vivimos el thrash desatado de los incombustibles Anthrax y Testament; el debut de los emergentes suecos de Enforcer junto a los enmascarados de Midnight en la primera versión del Evil Confrontation Festival, así como también el debut de Ensiferum en estas tierras. Cómo olvidar la primera parte de la celebración de doce años de esta página con el retorno de los renovados Stratovarius, el contundente show de Annihilator, la presentación de Adrenaline Mob junto a Halestorm en La Cúpula, y el fenomenal show de Tobias Sammet, Michael Kiske y el resto de los muchachos junto a Avantasia. También tuvimos a Leo Jiménez, a esa lujosa superbanda de covers llamada Big Noize, y el positivo retorno de Angra, esta vez acompañados del portentoso Fabio Lione en las voces.

Hasta que llegamos a esa oscuramente mágica semana de principios de Octubre, donde como primera “patita” tuvimos, en el Estadio Nacional, el estreno de los interesantes Ghost, la vuelta de los siempre vigentes Slayer y nada menos que a Iron Maiden demostrando porqué es, sin dudas, una de las bandas más grandes de la historia de la música. Y para rematar, sin posibilidad de reponernos, dos días después, el retorno de unos de la casa como Megadeth, acompañando algo que el destino nos debía, poder ver a Tony Iommi junto a Ozzy y a Geezer Butler en ese impactante, inolvidable y cada día más mítico show de Black Sabbath en el Estadio Monumental.

Y el broche de oro para este año vendrán a presentarlo dos grandes de la guitarra, cada uno en su estilo, como Yngwie Malmsteen y Steve Vai; los ya clásicos argentinos de Rata Blanca, cuyos shows en vivo siempre son toda una experiencia; el poder de los fantásticos Kreator, líderes del thrash germano y que vendrán a defender su impecable Phantom Antichrist; pero sobre todo, y en lo que nos concierne, nada más y nada menos que los padres del estilo que justifica la existencia de este sitio: Helloween y Gamma Ray, juntos e incluso algo “revueltos”, culminando con la celebración de los doce años de PowerMetal.cl.

Gamma Ray, comandados por su líder Kai Hansen, un tipo al que derechamente le debemos mucho, vendrá presentando su EP “Master Of Confussion”, que si bien cuenta con dos temas nuevos (aparte de dos covers y otras versiones en vivo), sirve como “precuela” para su nuevo disco, a llamarse “Empire Of The Undead” y el, esperemos, tendremos prontamente disponible. Y Helloween, banda que no falla, vendrá nada menos que presentando su última placa en estudio, el formidable Straight Out Of Hell, aclamado por gran parte de la crítica especializada y sobre todo, mostrándonos a una calabaza con más vigencia que nunca, siguiendo los cánones que ellos mismos han trazado desde hace ya casi treinta años en el mundo del rock, con un metal muy melódico, lleno de energía, poder, velocidad y garra.

El 2013 nos ha tratado bastante bien, con muchas visitas y de estilos muy diversos dentro del Hard Rock y el Heavy Metal. Pero si desde hace ya doce años existe un sitio llamado PowerMetal.cl, fundamentalmente es gracias a bandas como Helloween y Gamma Ray, quienes han forjado el camino para muchas otras agrupaciones, que siguen cultivando este estilo lleno de energía, talento, potencia y velocidad. Es imposible pensar en una mejor forma de cerrar este, el que podemos llamar “el año del Metal”. Y allí estaremos, celebrando, conmemorando y viviendo el Heavy Metal como corresponde, junto a estos dos mitos vivientes. ¡Como para no perdérselos por nada del mundo!

 

9 comentarios
  1. Rattlehead Dice:

    Un buen año sin lugar a dudas, con hartos conciertos y para casi todos los gustos… Ojo que Vital Remains va a tocar en Santiago y Puerto Montt (seguramente en otras ciudades más)…

    Para mi, “salvé el año” con Megadeth y Black Sabbath… ¡¡Tremendo recital!!

  2. Connie Alfaro Dice:

    Un año como para regodearse; estuvo perfecto! Sin duda alguna unos de los mejores años del metal en Chile, y aunque no fui a todos u.u con Ghost, Slayer y Iron Maiden quedé marcando ocupada, aún soy feliz por eso. Ya era tiempo de que en el país existieran eventos de estas categorías :)

  3. mindfreack Dice:

    grandes recuerdos de este año y mas aun gracias powermetal por entregarme una de las noches inolvidables del metal con avantasia

  4. alkatest Dice:

    Ha sido un buen año sin duda, lo unico malo es el “guataso” del fallido “Progpowersouthamerica”, organizado por farsantes que no solo ilusionaron a muchos fans chilenos, sino que a otros tantos extranjeros y lo peor que se mostro la poca seriedad ante grandes bandas internacionales que llegaron a publicar con mucha ilusion en sus sitios la participacion en el festival y que ahora tendran mucho cuidado antes de dar un “si” a alguna productora nacional.

    • alkatest Dice:

      Aca complemento mi comentario con lo publicado por “Dragonland” una de las bandas soporte del fallido festival, en su facebook:

      As many of you have guessed, Dragonland are NOT performing at “ProgPower
      South America” (the festival might go by another name now though) in
      Chile in November, as previously announced.

      This is not our
      decision and totally out of our control. We are not sure whether the festival will actually happen or not, but we do know that we are not performing there.

      Sorry to disappoint all our fans in Chile.
      We really hope to be able to visit your country one day, so keep pushing your local venues and promoters

      All the best,
      The DragonCrew

  5. Lonewolf Dice:

    Falta Running Wild..pero a Rolf le da miedo andar en avion asi que cagamos!!! y otra vez Saxon!!!!!!!!!

Los comentarios están desactivados.