SYMPHONY X, MORBID ANGEL, ARCTURUS y NILE son los primeros confirmados para la segunda versión que tendrá el The Metal Fest en Santiago, que el próximo 2013 se celebrará el 13 y 14 de abril en el Movistar Arena.

A modo de lanzamiento, desde hoy se encuentran en preventa mil abonos para ambas jornadas, a un valor de $40.000. Se encuentran disponibles por Ticketek.cl y The Knife.

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

 

115 comentarios
        • MIT Dice:

          totalmente de acuerdo con lo de no traer a metallica, ya están demasiado repetidos y estereotipados. Tampoco creo que slayer sea buena opción, no porque sean malos xq en realidad son la raja pero ya vienen a otro festival y no es bueno repetir tanto una misma banda

  1. fergus 69 Dice:

    KING DIAMOND , Gamma Ray ,Tankard , Deicide , 3 Inches Of Blood , Threshold

    aunque con Symphony X estoy mas q pagado :D

    • Starship Trooper Dice:

      ¿Cómo que nada de Thrash, chuchetumare? xDD
      O sea, sí, que haya variedad, pero eso no quiere decir que no pongan nada de Thrash…

  2. MIT Dice:

    katatonia, textures, devin townsend, ojalá si angra para esa fecha tuviera nuevo vocalista que los trajeran también, podría ser también evile, kamelot, pagan’s mind, riverside, iced earth, soen, algo un poco más suavecito como halestorm (solo para escuchar a la lzzy hale), diablo swing orchestra, vision divine, etc. Tiré nombres al azar de cosas bien variadas que me gustan pero si trajeran a cualquiera de esos ya sería feliz aunque con symphony x ya pinta bastante bien el festival

  3. Loki Metalhead Dice:

    Puta ojalas se aviven y traigan algunas bandas que nunca o pocas veces ayan venido… Ensiferum , wintersun , eluveitie , alestorm , etc etc etc

  4. It-the-Clown Dice:

    Hasta ahora esta la raja el cartel…ya con Symphony X y los grandiosos Arcturus quedo mas que pagado. Morbid Angel son un cañonazo en vivo (a pesar de la mugre de disco que sacaron)y seria bueno verlos en mejores condiciones que la última vez que los vi(Victor Jara, con un sonido pésimo). Y a Nile será un gran placer verlos en vivo, a pesar de que no soy un gran seguidor de su música.

    La gente lo pide, tienen que puro jugarsela por King Diamond!!!!

    Asi como soñando un cartel perfecto y variado: Cynic, Amorphis, Circus Maximus, Andromeda, Vision Divine, Borknagar, Kamelot,Ihsahn, Katatonia, Labyrinth, Orphaned Land, Evergrey, Napalm Death…

  5. Diego Dice:

    Me gustaria ver a Eluveitie, Children of bodom, Insomnium, Lamb of god y ojala a Phil Anselmo con Down, u otro proyecto donde participe. Esta piola Nile (y).

  6. Álvaro Dice:

    La verdad es que me encantaría ver una propuesta más progresiva, sería hermoso ver a Symphony X, Dream Theater y Anubis Gate, para mi gusto. También sería bacán que pudieran traer algo del nuevo heavy, como Crystal Viper, y así podría nombrar una infinidad, ojalá no se tiren al chancho con un puro estilo, de todas maneras, harta fé le tengo este año, se viene bueno cabros, a reservar luego.

  7. Diego Dice:

    Me gustaría algo de Djent, sería la una de las únicas maneras de poder ver ese tipo de bandas en nuestro país.

  8. StormRider Dice:

    Increíble Arcturus. Me gustaría mucho ver a Borknagar, Hate Eternal, Accept, Sabaton, Evergrey.

    Nevermore, Running Wild y Therion sería muy difícil, ya que o estan stand by/botados por sus propios músicos o sin planes de gira.

  9. Chronologo Dice:

    Si U.D.O logro reencantarse en el metal fest con el público chileno despues de una pauperrima muestra de pobreza por parte de nosotros en un sucucho pequeño, creo que es el momento de hacer lo mismo con Grave Digger.

    • pedro digger Dice:

      y RAGE que tambien toco en el club 334 con 250 personas, y saxon que ni lleno la cancha del caupolican.

  10. scorpion21 Dice:

    power y death…que no sea solo trash como el anterior.
    amonth amarth, dark tranquility, kamelot, opeth,ensiferum, un grupo de power de peso de alemania o finlandia,the black dahlia murder, y algo como borknagar o alcest o algo post rock seria bkn!

  11. Mati Dice:

    Wintersun ,Dark Tanquillity , Amon Amarth , Children Of Bodom, Eluveitie

    Y si ce que nunca sucedera esto pero que sea Eluveitie o wintersun con su time 1 :P

    • rte Dice:

      espero que vengan con helloween para el hellish rock tour en vez del metal fest, y escucharlos mas tiempo, pq con ese set list q se tiraron, que decir…

  12. Julio C Dice:

    Ojalá que traigan bandas que tengan discos recientes y no a bandas que tuvieron un pasado glorioso y hoy no tienen nada nuevo que mostrar.
    Yo haría 2 días mezclados con bandas power de moda como muchas de las que han nombrado y bandas históricas que debieran ser los cabezas de cartel.
    SYMPHONY X, MORBID ANGEL, ARCTURUS y NILE son respetables bandas. Morbid Angel de la vieja hornada y las otras más nuevas.
    Traer a Saxon, Grave Digger, Helloween y Riot como bandas más históricas y como plato de fondo Accept, la banda más importante del momento después de Maiden. Con eso estamos dados y quedamos todos contentos.
    Sorry con King Diamond, pero su estado de salud es deplorable y hasta el viaje en avión lo puede matar. Recuerden que tiene problemas al corazón y sería penoso verlo mal, a un ídolo….

    • Lalonde Dice:

      Julio C, viste los videos de King Diamond en Sweden Rocks? Esta MEJOR QUE NUNCA de salud! Con la operación cambió TODOS sus hábitos está mucho más sano ahora y cantando mejor que nunca en vivo, él mismo lo dice!

      Accept, King Diamond, Riot, Primal Fear, Dokken, Michael Schenker, con eso no pido más!

        • ferguspawn Dice:

          repito la pregunta de arriba

          «¿Riot? ¿Sin Reale? ¿Están tocando? »

          aunque me encantaria verlo igual sin el xD reale siempre en la memoria :D

  13. Omer Dice:

    Es el momento de darle cabida a bandas que no han venido a chile, pero sin tanto renombre, pues los tiempos son limitados: Freedom Call, RavenHeart, Symphonity, Pagans Mind, Opera Magna, Falconer, Elegy, Heavenly…
    O aprovechando que van a sacar nuevo disco, caería de cajón Vision Divine.

    No se que opinan los demás. En el metal fest, creo que muchos quedaron con gusto a poco por lo reducido del tiempo de cada banda. Claro, eran 7 bandas por día!!!. Quizás podrían limitar el número a 5 por día, pero darles, al menos, una hora a cada banda. Y 1:30 a las 2 ultimas bandas de cada día. Así nos muestran más de su discografía.

    O… que esto comience más temprano (a las 12 del día), y darle más tiraje a las 7 bandas de cada día.

    En fin… yo creo que quienes vengan, serán bienvenidos, y al igual que este año, el recinto que acoja este mega evento estará lleno.
    De ahí somos!!!

    Saludos.

  14. Chota Dice:

    Ojalá que Symphony X no sea una excepeción en medio de puro Death como lo fue Blind Guardian este año con el Trash..

  15. MAXIMUS Dice:

    Se que muchos me van a putear pero na que hacer, el año pasado fui al metalfest en sus dos jornadas, me gaste un dineral y escuche y lei en los foros puras mierdas de que las bandas ya habian venido , que no eran de mi gusto, que era en un recinto cerrado, que mucho thrash, etc, lo mas probable que escuchare y leere las mismas tonteras este año y muchos de quienes escriban señalaran «la estoy pensando» «esta bueno el cartel pero esas bandas las vi», y muchos de estos amigos a la primera puesta en venta de las entradas para Iron Maiden, se derretiran como calcetineras, y dirán que prefieren ir a Maiden por quinta vez y que por eso no tendrán dinero para ir a este magno evento, y eso molesta ya que el año pasado no se lleno el recinto, y creo que el Movistar debe tener sus dos jornadas repletas ya que es la única forma de que eventos asi puedan continuar para deleite de los que de verdad llevan el metal en la sangre y no son fans de una banda en especifico.
    NIOS VEMOS EN METALFEST 2013
    KEEP THE REAL METAL ALIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. Felipe Dice:

    no me extrañaría ver a Don Lemmy y sus secuases en el Movistar arena, porq supuestamente este año iban a venir al festival, pero cancelaron toda su gira en sudamérica por una supuesta enfermedad de Kilmister. En fín, espero q se de !!

    Con respecto al 1er anuncio… BIEN CSM, nunca e visto a SX, siendo una de mis bandas favoritas, si me da la wea, me en deudo con el abono entre hoy y mañana !! Jajaja

    saludos

  17. Felipe Dice:

    no me extrañaría ver a Don Lemmy y sus secuases en el Movistar arena, porq supuestamente este año iban a venir al festival, pero cancelaron toda su gira en sudamérica por una supuesta enfermedad de Kilmister. En fín, espero q se de !!

    Con respecto al 1er anuncio… BIEN CSM, nunca e visto a SX, siendo una de mis bandas favoritas, si me da la wea, me endeudo con el abono entre hoy y mañana !! Jajaja

    saludos

  18. Julio C Dice:

    Yo creo en la máxima del «menos pero mejor».
    Que la productora traiga menos bandas, pero con más renombre y más tiempo en el escenario.
    Seamos positivos, el anterior fue el primer Metal Fest y habrá que mejorarlo. ¿Cómo saben si se convierte en un Wacken latino?.
    Sería lindo…ahí estaremos aunque no estén mis bandas preferidas. Está cosa se muere si no apoyamos.

  19. Franco PJ Dice:

    Si Symphony X vuelve a ser la única banda «power» del festival, nuevamente optaré por no ir
    Debieran ponerle «Thrash Metal Fest» en ese caso

  20. StormWarrior Dice:

    StormWarrior, Gamma Ray, Running Wild, Iron Savior, Paragon, Rage, Primal Fear, Grave Digger y Wizard.

  21. Daniel_Thno Dice:

    no se para que nombran a Gamma Ray y Helloween, si ellos vienen con su propia gira, anunciado en esta misma página. Hay bandas de power que nunca han venido a chile, Firewind, Axxis, John Oliva, Cristal Ball.
    Otras:
    Nocturnal Rites, Circus máximos (progresiva muy buena)
    Accept estaría la raja
    Grave Digger, execelente disco nuevo.
    etc..
    Por favor repitan a Kreator que estuvo la rajaaa…

  22. Dödens Gråt Dice:

    Son todas buenas bandas, de hecho nunca esperé ver a Arcturus en vivo así que filete que hayan confirmado. Ojalá que sigan los buenos anuncios, y como ya varios dijeron, espero que el próximo año haya más variedad y se «arriesguen» con bandas más «chicas» que no hayan venido.
    Si confirman a cualquiera entre Heidevolk, Asphyx, Bolt Thrower, Autopsy, Horna o Inquisition les compro el abono maña mismo :)

  23. KING Dice:

    Yo se que las bandas son importantes pero me gustaria volver a ver a «LAS MINAS QUE ESTABAN EN LA MOTOS HARLEY»

    jajajajajjajajaja

  24. Flashback Dice:

    Que la hagan completa y traigan a Borknagar para por lo menos de esa forma poder escuchar al genialoso Mr. V

    • Julio C Dice:

      ¿Y qué quieres, traer una banda de Letonia que nadie conoce para darle el gusto a los que se creen bacanes porque escuchan bandas que nadie cacha????.
      Es un festival de metal pero con bandas reconocidas. Recuerda que es un negocio que hay que soportar como tal…lo demás es verso…

  25. WatchTower Dice:

    No es por ser mala onda pero, supongamos un cartel así:

    Freedom Call, RavenHeart, Symphonity, Pagans Mind, Opera Magna, Falconer, Elegy, Heavenly, Stormwarrior, Avantasia y Celesty.

    Ahora siendo sensatos ¿cuanta gente creen que pagaría más de $40.000 por un cartel así? ¿2.000? con suerte… ninguna de esas bandas llevaría más de 500 personas si vinieran por separado y más encima, agreguémosle que el público para todas es el mismo.

    No se trata de la calidad de las bandas por cierto, nada que ver, pero es inviable si no hay platos fuertes de fondo, aun cuando se trate de nombres repetidos.

    Ojala que entre los nombres fuertes este Accept, para que sea con un marco de público decente y que para esas fechas King Diamond este tocando con más regularidad, ya que entiendo que desde la operación, solo ha hecho dos fechas.

    • Omer Dice:

      Claramente.. no fuiste a ver a Avantasia hace unos 3 años atrás. Llenó el Caupolicán.
      Y te aseguro a que a quien le guste Avantasia (o un plato fuerte power como Helloween), de seguro gustará de Freedom Call, Celesty, y todos los demás que mencionaste.
      Como estoy seguro también que un fan de Kreator, también es fan de Testament, Destruction, Exodus, Anthrax y todos las bandas thrash que se dieron cita en el metal fest 2012.

      Pero creo que mucha diversidad de estilos, tampoco es negocio para las productoras. Por ejemplo, si un día estuviera The Exploited, un fanático punk no gastaría 40lucas en ver a su banda tocar por apenas 1hora…

      • Joker Dice:

        Compadre para avantasia fué repoca gente. De hecho por lo mismo se saltaron a Chile cuando giraron con kiske ¬¬!

        • WatchTower Dice:

          Pero si fue super poca gente a Avantasia, por eso no vinieron la última vez… pero bueno.

          Tienes razón en que probablemente a alguien que le guste Helloween también guste de esas bandas, pero no sé si estarían dispuestos a pagar $40.000 o más por verlos, eso es otra cosa.

          Imagínate que ni Kiske con Hansen, que son toda una institución, movieron más de 1.500 personas junto a Unisonic ¿de verdad crees que nombres como Celesty sí lo harían?

  26. YACARE Dice:

    Esperamos mas variedad de bandas y estilos como black, metal, power, ghotic etc y no lo que sucedió en el anterior que salvo excepciones todo fue muy muy trash-death.
    En lo personal me gustaría ver como fichaje a unos Accept, Therion o Iced Earth.

  27. Grim Reaper Dice:

    Las bandas que escucho no llenarian ni el oxido jajaja

    En general, la gente se queda pega’ con las bandas de siempre y no salen de ese circulo. No les intereza conocer otras grupos.
    Si de soñar se trata, me gustaria que King Diamond formara parte de este cartel, al igual que Wolf y Ghost, bandas que no llevarian mucho publico si vinieran solas, pero en un evento asi, los resultados podrian ser positivos. Y si el sueño fuese mas largo, Meter un par de bandas NWOBHM como Angel Witch o Satan… ufff estoy soñando mucho

    En fin, ojala sorprendan con bandas que no hayan pisado chile, como el caso de Nile.

    • Daniel O Dice:

      puta que seria lindo ver a ese par de mounstros de la nwobhm por aca, raven paso por argentina y no vino a chile, por la chucha!, aunque personalmente creo que igual llevarian gente ya que satan , angel witch, grim reaper o witchfynde por ejemplo son bandas que escuchan tanto metaleros mas amantes del black y del ocultismo como de los que gustan mas del heavy clasico

    • Daniel O Dice:

      devils blood, saint vitus o pentagram tambien serian la raja! , soñar no cuesta nada xD

  28. Julio C Dice:

    Me dan risa algunos que piden bandas que nadie conoce. ¿Quieren ser diferentes porque escuchan bandas de Bangladesh o de Tuvalú? Esto es un festival compadre, hay metal y un gran negocio detrás. Ese negocio debe respaldarse con bandas algunas emergentes y otras muy conocidas.
    Un metal fest con bandas que nadie conoce no lleva más de 500 personas en los 2 días….y con 2×1!!!

  29. Choko Troko Dice:

    King Diamond es lo que todos estamos esperando hace mucho tiempo. Ver tocar a Andy Larocque sería una wea impagable.

    • ... Dice:

      La gracia de un festival es que hayan bandas para todos los que van, si fuera Maiden entonces tendrian que tocar solos porque se llenaria de fanaticos solo de ellos que comprarian la entrada a la primera

  30. Felipe Dice:

    Hay que partir pensando en los cabezas de cartel, que deben ser al menos bandas que por si solas llenen el caupolican. Obviamente hay que descartar anthrax, y supongo que slayer y megadeth también por cercanía de conciertos. Quizá motorhead esta vez sí pueda venir. ¿Manowar?
    Eventualmente Helloween+Gamma Ray no sería tan descabellado, pero tendrían que juntarlos con otras bandas más o menos afines.

  31. Eramaan Dice:

    No me van a decir que Morbid Angel no es cabeza de cartel po wn, que es una banda de segunda, porque ahí si que se estarían cayendo varios de acá…

  32. axia Dice:

    Pero como dicen eso? Ni que Arcturus y Nile fueran bandas repetidas! no cachan naa, y en todo caso es obvio que no son headliners, esos los tiran al final. Años esperando esas bandas y no somos tan pocos…

  33. griz Dice:

    muy buenas las 4 bandas anunciadas sobre todo que arcturus y nile no han venido.

    muchos esperamos a king diamond ojala se concrete a venido 2 veces, pero hace rato ya de eso.

    13 y 14 de abril se viene!.

  34. Chronologo Dice:

    Igual hay que mantener las expectativas más menos aterrizadas, es solo la 2da versión de este festival. Quizas con buen manejo de aca a 8 años podriamos convertirlo en nuestro propio wacken.

  35. Raul Farias Dice:

    Avantasia, rhapsody of fire o rhapsody LT.!!!, Creo q si queremos un propio wacken, solo depende de nosotros, solamente hay que apoyar e ir!!! este año solo fui por blind guandian pero el ambiente estubo la zorra y fue memorable, tengan en cuenta q solo es el segundo evento, y por lo q se wacken en sus inicios se presentanban a lo mas 6 bandas…

  36. Andy Dice:

    Ya tengo mis entradas para ambos días. Después de ver esos 4 nombres supe que era imperdible y me decidí a comprar. ¡E imagino los nombres que se pueden venir!

    Ojalá se acuerden de SABATON. Sería un debut de ensueño para los suecos en Chile.

  37. Lione Dice:

    Se viene la raja el metal fest 2013, pero no seamos ilusos, si no confirman a bandas de culto o «repetidas» ni kagando llenan, hay que decirlo … Iron maiden de seguro viene el otro año y aunque muchos digan que es plato repetido, igual irán unas 40 mil personas.

    Se piden bandas que nunca hayan venido … y lamentablemente cuando lo hacen, van unas 1000 personas con cuea … pasó con el magno evento de Unisonic, o sea, ver a Michael Kiske en Chile por primera vez significaba un Teatro Caupolicán lleno ….. y ? fuimos unos 1800 wnes ? fome ! aun así estuvo espectacular el show.

    WatchTower, toda la razón compadre !!!

    Que venga Metallica wn, digan lo que digan … da lo mismo … siempre llenaran estadios, siguen vigentes y tocando set list notables.

  38. Tulius Dice:

    A mi me gustaria que me explicaran que pensar si le preguntas a Karl Sanders en su muro que si realmente Nile esta confirmada y le pongas al final que ESPERAS QUE SEA VERDAD y te responda «YO TAMBIEN» XD Te deja pensando si es cierto que esta tan realmente confirmada como dicen

  39. kakaroto Dice:

    Korpiklaani , Rhapsody , Stratovarius .. wn csm
    y ahora si que si Motorhead con Venom porfavor wn .. tambien seria la raja ver a Overkill y quede con las ganas de que enves de que anton estubiera metale entrevistas estubiera tocando con CRIMINAL CTM!

  40. raul aguilera Dice:

    nunca nadie va a kedar conforme, los festivales se conforman de varios estilos ese es el negocio, en el metal fest anterior vi una banda tan increible como annihilator y otra tan pero tan malaaaaaa!!!!! como volveat, sin ofender a nadie si es de gusto de alguien pero de que es mala es mala no hay discusion jajjajajaja pero bueno asi en no mas, las cosas raras del metal, vi a saxon con poquisima gente en el caupolican una banda pilar de HEAVY METAL y la banda tocando como si estuvieran en un estadio lleno, esas son las cosas que me guntan del rock.

Los comentarios están desactivados.